Este martes, se llevó a cabo un operativo médico veterinario en las instalaciones de la Veterinaria Municipal de Pitrufquén gracias al convenio establecido entre la Municipalidad de Pitrufquén a través de su Alcaldesa Jacqueline Romero y la Universidad Santo Tomás de Temuco.
Fue así, como un equipo conformado por profesores de la facultad de Medicina Veterinaria y estudiantes de último año se unieron para atender a un total de 34 mascotas, entre perros y gatos que fue convocada en donde participó también la Animales por la vida Pitrufquén. Dichas atenciones incluyeron vacunación, desparasitación interna, aplicación de microchips y cuidados clínicos.
La Universidad Santo Tomás contribuyó significativamente al operativo, proporcionando vacunas séxtuples, vacunas antirrábicas, antiparasitarios y atenciones clínicas. Por su parte, el municipio se encargó de proporcionar microchips y de realizar las inscripciones en el Registro Nacional de Mascotas.
La exitosa iniciativa se llevó a cabo en estrecha colaboración con la Dirección Jurídica Municipal, la unidad de Organizaciones Comunitarias y la Unidad de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Pitrufquén. Sin duda, este tipo de acciones demuestran el compromiso conjunto por el bienestar animal y la responsabilidad en la tenencia de mascotas en la comunidad.