Pitrufquén: Instalan campanas para la recolección de vidrios en Villa Comuy

74
0

El reciclaje es una herramienta fundamental para disminuir los niveles de contaminación por residuos sólidos domiciliarios. Es así como Pitrufquén, y en el marco de ser una comuna ecológica, está trabajando en un sistema de reutilizamiento que incluye diversos elementos como: aceite de cocina, vidrio, papel y cartón.

Asimismo, se ha ido incorporando la recolección de pet y latas de aluminio, que, proporcionalmente, representan la mayor parte de los residuos reciclables de la comuna.

Asumiendo este gran desafío, la Municipalidad de Pitrufquén, a través de su unidad de medioambiente, ha estado trabajando con las y los vecinos del sector de Comuy, en una campaña de reciclaje de vidrios. Lo que ha permitido que, junto al trabajo colaborativo con la empresa Cristoro y Redcicla, se hayan entregado a la localidad dos contenedores para vidrios.
“Creemos que el trabajo de una comunidad, que se compromete con el reciclaje, nos permite avanzar hacia un medio ambiente mucho más sustentable y con responsabilidad ciudadana”, afirmó Rubén Cisternas, jefe de operaciones de RedCicla.

Por su parte el alcalde, Jorge Jaramillo Hott, destacó el “trabajo que ha venido desarrollando la comunidad de Villa Comuy, y que hoy se materializa con la entrega de estas importantes herramientas para la labor del reciclaje. Nuestra comuna se caracteriza por su sello ecológico. Hace pocos días cumplimos un año, de triunfar frente a la instalación de una hidroeléctrica, lo que demuestra el compromiso de las habitantes de Pitrufquén por el medioambiente”.

En tanto Edgardo Llancamal, presidente de la junta de vecinos y Lonko de la comunidad “Manuel Llancaman”, agradeció el apoyo brindado por el municipio para la concreción de esta iniciativa “que permitirá que sigamos cuidando nuestra naturaleza”.

De esta forma y con la participación de autoridades, invitados especiales y la comunidad, se procedió al tan anhelado y tradicional corte de cinta, con el cual, se dieron por inauguradas estas campanas para la recolección de vidrios, en Villa Comuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí