Pitrufquén lleva 11 días sin casos de Covid 19; a la fecha hay solo 3 casos activos

La comuna de Pitrufquén lleva 11 días sin contagios por Covid 19, de acuerdo a las estadísticas entregadas por el ministerio de Salud.

De acuerdo al informe entregado este sábad,15 de agosto, sólo existen 2 casos activos y un acumulado de 101 personas que se han vistos afectadas por el Coronavirus.

Recordemos que la región se encuentra en fase de “desconfinamiento” por lo que las medidas de seguridad sanitaria, indicadas para esta pandemia, cobran cada vez más importancia.

“Usar mascarilla, lavarse las manos frecuentemente, mantener la distancia física, y en la medida de lo posible, mantenerse en casa, son los pasos que se deben seguir manteniendo para así evitar crecer en la curva de contagios por Covid 19” indicó el alcalde Jorge Jaramillo Hott.

Al respecto la encargada de salud municipal, Patricia Muñoz , señaló que ” como unidad estamos atendiendo a través de visitas domiciliarias y atención telefónica. Contamos con cinco vehículos para responder a las necesidades de la comunidad y así responder a sus requerimientos. De hecho nuestro sistema ha sido reconocido por el servicio de salud Araucanía Sur, quienes tiempo atrás realizaron una visita a la unidad”.

Actualmente en la comuna de Pitrufquén se mantiene la obligatoriedad de usar mascarillas en la vía pública y la atención de mantiene en modalidad “teletrabajo” salvo los operativos que tienen relación con el Registro Social de Hogares,solicitar el 10%0de las AFP , la retención por demanda de pensión alimenticia y , además, el funcionamiento de la oficina municipal de trabajo (OMIL,).

Un comentario sobre «Pitrufquén lleva 11 días sin casos de Covid 19; a la fecha hay solo 3 casos activos»

  1. Muchas felicidades!!El alcalde super comprometido con su gente, lo sé porque lo he visto y sin duda todos hemos puesto nuestro granito de arena, ser conscientes de esta nueva realidad, cuidarse para cuidar al los demás… Solo me preocupan las personas que no han podido salir a trabajar los artesanos, las personas que aún no saben como actualizarse en este medio de redes sociales… A muchos todavía no les llega su caja, ni su bono… Gente que está en el olvido… Por ser mujeres solas(en villa los ríos hay varios casos de personas que los necesita) en los campos… Se que las necesidades son muchas y los recursos son pocos…. Pero quizás algo podemos hacer en conjunto… Esperemos que solo pase luego esta pandemia para volver a vernos y volver a sentir libertad….
    Un gran abrazo de una simple ciudadana de Pitrufquén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *