Pitrufquén: Municipalidad atiende a personas en “situación de calle”

22
0

Como todos los años el programa municipal de “personas en situación de calle”, inicia la actividad “Plan de invierno”, que consiste en otorgar ayuda paliativa y de primera necesidad a las personas que se encuentren en situación de calle y que no quieran asistir a albergues establecidos, a quienes se les entrega ayuda consistente en ropa de invierno, ropa de abrigo y asistencia social.

De esta forma, con el apoyo de la autoridad municipal y funcionarios de la Dideco Municipalidad de Pitrufquén se atendió a 4 personas (varones) entregándoles 2 carpas, 2 colchones y 4 sacos de dormir, para mitigar las bajas  temperaturas propias del clima invernal y mejorar sus condiciones de vida.

Junto con ello y en el marco del programa municipal, se desarrolla la actividad “rutas calles”, que consiste en dar rondas nocturnas junto a seguridad pública,  durante todo el año, para detectar a personas que se encuentren en dicha situación, otorgar ayuda alimentaria (café,  sándwich), ropa de cama y asistencia médica cuando se requiere.

Es así que estás 4 personas también fueron vacunadas contra la Influenza, cumpliendo con las metas de la campaña 2020, que lleva adelante salud.

Cabe destacar, que desde el programa municipal de personas en” situación de calle”,  existe apoyo y seguimiento de un profesional (trabajador social), quien brinda el apoyo psicosocial durante todo el proceso de intervención social. Dentro de ello, se articulan redes de apoyo, vinculación familiar, acceso a garantías estatales, gestión de beneficios locales y nacionales, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí