Pitrufquén: Nueva fecha de postulación para el subsidio habitacional

188
0

UNIDAD DE LA VIVIENDA DE LA MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUÉN INFORMA QUE SE HA EMITIDO RESOLUCIÓN CON NUEVA FECHA DE POSTULACIÓN PARA EL SUBSIDIO HABITACIONAL PARA FAMILIAS DE SECTORES MEDIOS DS. N * 1 – MODALIDAD COMPRA DE VIVIENDA NUEVA O USADA Y CONSTRUCCIÓN EN SITIO PROPIO.

Información proporcionada por Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE SUBSIDIO ?

Permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado.

¿CUÁNDO PUEDO POSTULAR ?

Desde el 15 al 29 de mayo de 2020.

¿QUÉ NECESITA PARA PODER POSTULAR ?

MODALIDAD COMPRA DE VIVIENDA NUEVA O USADA.

  1. Cédula de identidad por ambos lados
  2. Cuenta de ahorro para la vivienda
  3. Registro social de hogares
  4. Ahorro mínimo de 30 UF para personas que se encuentran entre el 40% y el 60% según tramo de calificación socioeconómica ($860.000 aprox.) entre el 61% y el 80% se requiere un ahorro de 40 UF ($ 1.150.000 aprox.) y entre el 81% y el 90% se requieren 80 UF ($2.300.000).

MODALIDAD CONSTRUCCIÓN EN SIITO DEL RESIDENTE.

  1. Copia de cédula de identidad por ambos lados
  2. Cuenta de ahorro para la vivienda.
  3. Registro social de hogares.
  4. Ahorro mínimo según RSH.
  5. Título de la propiedad donde se pretende construir la vivienda
  6. Certificado de factibilidades de luz y agua
  7. Certificado de informaciones previas, emitido por la Dirección de Obras Municipales.

En virtud de la contingencia nacional el Ministerio ha entregado las siguientes facilidades para aquellas personas que deseen postular a este subsidio, a su saber, son las siguientes:

1.- Se aceptará la presentación de cedulas de identidad que no estén vigentes, siempre que su vencimiento sea en el transcurso del año 2020.

2.- En el caso de postulantes extranjeros, si estos postularon al segundo llamado nacional del año 2019 del D.S. 1 no será necesario que presenten el certificado para acreditar la vigencia de permanencia definitiva, considerándose el presentado en el segundo llamado de 2019.

3.- La fecha del certificado de preaprobación bancaria como sujeto de crédito podrá tener una antigüedad de 180 días corridos respecto de la fecha de inicio del periodo de postulación.

4.- Los certificados correspondientes al terreno acreditados y sus factibilidades de quienes postulen a la modalidad de construcción en sitio propio podrán haber sido emitidas hasta con un año de anticipación a la fecha de postulación. Para los que postularon al segundo llamado nacional del año 2019 del D.S. 1 se considerara la presentada en el llamado aludido.

Recuerda que el ministerio de vivienda y urbanismo, tiene como requisito que tu ahorro debe estar depositado a tu cuenta de ahorro para la vivienda el último día hábil del mes anterior a la postulación, ¡esto es al 30 de abril a medio día!
Además tu cuenta debe tener un año de antigüedad, esta antigüedad se considera desde primer día hábil del mes siguiente en que abrió la cuenta.

Cualquier duda o consulta canalizarlas por este medio o al número +56974223134 (Daniela Rivera)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí