Pitrufquén: Vecina denuncia que el frontis de su casa se ha transformado en basurero

71
0

Hace alrededor de tres semanas que han comenzado a dejar distintas clases de desechos fuera de la casa de una vecina en la Villa Martiní, sector Ultra estación de Pitrufquén, lo que ha causado preocupación y molestia.

Todo comenzó -comenta la dueña de casa- cuando se incendió una habitación de su vivienda hace tres semanas. “Saqué ropa y desechos quemados, lo puse en sacos y dejé afuera para que se lo llevara el camión recolector. A la noche siguiente aparecieron otros desechos que no eran míos, y así se fue armando el basural. Ahora hay colchones, televisores, hasta una taza de baño hay”, comentó Evelyn Molina a NDS.

“Me he comunicado con concejales y también con la municipalidad, pero me informaron que con todo esto del coronavirus es difícil que vengan a retirarlos. Estoy preocupada porque pueden llegar ratones y ser un foco de infección. Cada mañana aparece más y más basura”, concluyó.

Cabe señalar que, de acuerdo a la normativa vigente, quienes cometan este tipo de ilícitos arriesgan multas que van desde una unidad tributaria mensual.

Para denunciar a quienes realizan estas malas prácticas pueden llamar al fono +56953452688, de la patrulla de la seguridad ciudadana para realizar la fiscalización correspondiente. De igual forma si usted es testigo de este hecho, no dude y tome fotografías de los responsables.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí