Pitrufquenina Denuncia Agresiones y Detención Injustificada: Carabineros Señala que Hubo Amenaza y Otros Delitos

168
1

Los hechos se produjeron en calle José Miguel Carrera esquina Francisco Bilbao, sector Ultra Estación, durante la jornada del pasado viernes por la tarde.

De acuerdo a lo indicado por la mujer. Ella y su pareja iban caminando cuando fueron fiscalizados por personal policial de la 5° Comisaría de Carabineros de Pitrufquén. “Íbamos con mi marido caminando a nuestra casa cuando aparecen Carabineros de la comisaría de Pitrufquén y detienen a mi marido con insultos y golpes por el solo hecho de llevar en la mano una cerveza”, contó la mujer.

“Yo le pregunto por qué lo detienen e insultan. Y un carabinero me responde con groserías y me golpea en la mejilla izquierda dejándome en el ojo un hematoma”, señala.

Tras lo sucedido, la mujer indicó que llamó a Fiscalía. “Ellos me dicen que debo constatar lesiones y hacer la denuncia correspondiente. Fui al hospital a constatar lesiones y luego fui a la comisaría a poner la denuncia. El caso pasó a Fiscalía y van a realizar todo el procedimiento que incluye la revisión de las cámaras del sector”, señala.

Además, la pitrufquenina agrega que Carabineros no informó motivos por el cual detuvieron a su esposo. “Eran las 11 de la noche y nadie tenía un informe o acta. En la audiencia del día sábado Carabineros dijo que mi marido los había amenazado con un arma blanca. Pero lo único que andaba trayendo en su poder era su reloj, teléfono y un inhalador”, sentenció la mujer.

Finalmente, agregó que su esposo quedó con diversas lesiones. “Tiene hematomas en sus brazos. Mi marido en ningún momento los amenazó. Ellos tampoco tienen una justificación por haberme golpeado. En la denuncia que hice hay fotos de mi ojo y un certificado médico”, concluyó.

¿Qué dice Carabineros?

El Capitán José Bustamante Sandoval, Sub Comisario de los servicios de Pitrufquén se refirió al caso señalando que: “Carabineros fiscaliza a dos personas que iban ingiriendo alcohol en la vía pública. Ante la negativa de estas personas a identificarse, debieron realizar el procedimiento de rigor. La persona ocultó su identidad, no quiso entregar los antecedentes a Carabineros. Por lo tanto, se procedió a la detención de esta persona”, explicó el Capitán.

“La persona detenida iba acompañado de una femenina que intento zafar a su pareja del procedimiento por lo que carabineros debió utilizar la fuerza racional y prudente para poder reducir y adoptar el procedimiento que correspondía”, agrega.

Amenaza

En esa misma línea, el Sub Comisario agregó que “durante este procedimiento Carabineros recibió amenazadas de parte del imputado. Pasó detenido por el tema de su identidad y por amenaza de muerte a Carabinero de servicio. Se adoptó el procedimiento de rigor y se dio cuenta al Fiscal de turno quien instruyó pasar al detenido a control de su detención al día siguiente. La detención se decretó legal”, explica.

Mujer denuncia a Carabineros

Sobre la denuncia que realiza la mujer, el Capitán José Bustamante indicó: “La persona que acompañaba a este adulto concurrió a dependencias de la Comisaría y como cualquier ciudadano estampó una denuncia en contra del personal que adoptó el procedimiento justificando lesiones las cuales obviamente se le dieron cuenta a la Fiscalía local de Pitrufquén para que realice la investigación pertinente judicial”.

Finalmente, el Sub Comisario informó que “paralelamente nosotros iniciamos la investigación administrativa para determinar las responsabilidades que pudieran surgir, en el caso que señala la señora sea verdad o mentira para darle trasparencia al proceso judicial y al procedo administrativo interno”, concluyó el Capitán Bustamante de la 5° Comisaría de Carabineros de Pitrufquén.

1 COMENTARIO

  1. ADEMÁS NO SE HIZO ALCOHOLEMIA MIENTRAS SE HACIA LA CONSTATACION DE LESIONES EN HOSPITAL DE PITRUFQUEN… ME CONTARON

    ***ASI Q NO HAY PRUEBAS DE ALCOHOL DE PARTE DEL DETENIDO*****

    PURAS FALACIAS

    PERO SI HAY PRUEBAS DE LESIONES EN EL DETENIDO JAJAJAJAJSJAJAJA

    COMO SE EXPLICA Q LA DETENCION FUE A LAS 5.30 DEL DIA …..Y HASTA LAS 23.00 TODAVIA NO HAY INFORME NI CUCHILLO Q SUPUESTAMENTE AMENAZÓ JAJAJAJAJA

    ESTOS CARABINEROS SON SIEMPRE MALICIOSOS Y LAMENTABLEMENTE SE PROTEJEN EN EL UNIFORME ….PERO SON UNOS CUANTOS MALOS ELEMENTOS Q HAY Q SACAR DE LAS FILAS…

    NO TODOS SON IGUALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí