Plan de contingencia en rutas por eclipse en La Araucanía

46
0

En  el marco del eclipse total de Sol que se producirá este lunes 14 de diciembre y con el fin de establecer acciones que permitan evitar aglomeraciones, se efectuarán cierres en algunas rutas de La Araucanía, medidas que exceptuarán a los vehículos de emergencia, transporte público y servicios aeropuerto.

Como en el caso del cierre de la ruta Freire – Villarrica, Pitrufquén – Ñancul y Loncoche – Villarrica a partir de las 23.59 horas de este domingo 13 de diciembre, así lo explicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez.

Dentro del plan de contingencia por el eclipse en La Araucanía y dentro del eje Infraestructura Transporte y Abastecimiento generado producto de este importante evento, “se efectuarán cierres en las siguientes rutas que comenzarán a las 23.59 de este domingo 13 de diciembre y finalizarán a las 16 horas del lunes 14 de diciembre como en la Ruta CH199 en el tramo Freire – Villarrica, empalme Ruta 5/Freire y cruce Allipén/Villarrica. Además de la Ruta S-65, en el tramo Pitrufquén – Ñancul y también en la vía S-91, en el tramo Villarrica-Loncoche, empalme Ruta 5/Loncoche. Medida que también se realizará en el acceso a la zona Costa en la Ruta S-40 tramo Nueva Imperial-Saavedra”.

El secretario regional también mencionó que el equipo de trabajo de la Seremitt, se encontrará monitoreando en distintos puntos de las zonas cordilleranas y costa el desplazamiento de los distintos modos de transporte; destacando además, que las salidas hacia la Ruta 5 se mantendrán habilitadas durante el fenómeno astronómico, por lo que todo esfuerzo que efectuemos como Gobierno es indispensable para otorgar seguridad a la ciudadanía.

“Mientras que el mismo día del fenómeno astronómico, se realizarán cierres internos en la zona lacustre, a partir de las 09:00 horas y hasta las 14:00 horas del lunes 14 de diciembre, como en la Ruta CH199 en el tramo Villarrica-Pucón y en la vía S-95-T en el tramo Villarrica – Licanray. Como también en las rutas internas Pucón – Curarrehue, Licanray – Coñaripe y Licanray – Panguipulli”, detalló el Secretario Regional Ministerial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí