Preocupación por reiterados robos y asaltos.

42
0

La queja de los vecinos es la de siempre, “detienen a los delincuentes y enseguida les sueltan”. Es que el ambiente de preocupación que viven los vecinos de los sectores afectados es grande. Algunos de ellos, quienes solicitaron a este medio resguardar su identidad, entregaron su testimonio señalando principalmente que están en desacuerdo con las medidas que se entregaron el día martes a los imputados, específicamente al menor de edad.

Cabe recordar que los tres imputados adultos quedaron en prisión preventiva por 90 días mientras dura la investigación. En tanto el menor de edad quedó bajo arresto domiciliario parcial, de 17.00 a 7.00 horas, y con prohibición de acercarse a las víctimas.

Un vecino del sector de Huallizada señaló: “Pido por favor a las autoridades y carabineros que realicen mayor vigilancia por los sectores rurales. Cómo es posible que asalten a los adultos mayores y que los golpeen. No hay piedad. Necesitamos que la justicia los condene y que proteja a los más vulnerables”.

Los acusados. fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación, robo con violencia, robo con homicidio y uno de ellos por tenencia ilegal de arma de fuego; en relación a la escopeta que fue sustraída en uno de los atracos y que posteriormente fue usada en otro de los violentos asaltos, y que fue incautada desde la casa de uno de los imputados por la PDI.

Cabe destacar que, en el delito de robo con homicidio, la investigación de la Fiscalía involucra a dos de los imputados mayores de edad, como responsables en la muerte de Eduardo Pichún, registrada el 29 de septiembre pasado, en el sector de Quechuco, camino a Toltén, en la comuna de Pitrufquén.

Aumenta la delincuencia

Los vecinos de Pitrufquén señalan que la comuna ya no está tranquila como tiempo atrás. Es realmente preocupante que en menos de dos semanas ocurrieran dos homicidios, asaltos con violencia y a mano armada, robos en las viviendas y otros.

Solicitan mayor vigilancia de manera urgente y que autoridades se hagan presente. “En la audiencia del día martes no apareció ninguna autoridad para apoyar a las víctimas. Se necesita que ellos, en quienes confiamos dando nuestro voto, estén presentes en persona y no a través de las redes sociales”, agregaron.

Por su parte, los tres adultos imputados se encuentran aislados del resto de los internos del centro de detención preventiva Pitrufquén tras recibir amenazas por el resto de los reos. Están en sus respectivas celdas durante las 24 horas del día.