Presidida por la concejal Viviana Manquilef: realizan Comisión de Seguridad pública en Freire

48
0

La seguridad se ha convertido en una gran preocupación para la comuna de Freire y el trabajo de las autoridades es buscar los caminos y generar estrategias para mejorar la protección y resguardo de nuestros vecinos y sus familias.

La semana pasada se llevó a cabo una Comisión de Seguridad Pública, la cual preside la concejala Viviana Manquilef, quien señaló que: “Necesitamos trabajar fuertemente para lograr mejores resultados en materias de seguridad y para lograrlo es importante que todos estemos unidos trabajando, es por esto que nos acompaña carabineros y los encargados del programa de seguridad ciudadana municipal. Además, solicitamos la presencia de SECPLA para conocer los avances en los proyectos de luminaria y las cámaras de vigilancia”, indicó la concejala.

En la comisión también participaron; El administrador municipal Rodrigo Sandoval, la concejala Ivette Gutiérrez, concejal Alex Sáez y el concejal Anselmo Peiñan.

Por su parte, Carabineros entregó un informe respecto al aumento de los delitos en nuestra comuna. Información que permite identificar los principales sectores para aumentar las medidas de seguridad y continuar trabajando por el bienestar de nuestros vecinos.

Cabe destacar que el municipio realiza mensualmente el Consejo Comunal de Seguridad Pública, en el cual también existe un trabajo colaborativo entre el municipio, carabineros, educación, PDI, gendarmería, fiscalía, SENDA, entre otros programas y servicios.

Además, se está trabajando en la elaboración del Plan Comunal de Seguridad Pública, el cual permitirá incorporar a más representantes de la ciudadanía para conocer de manera directa sus necesidades y así lograr un trabajo mucho más eficiente y directo en materias de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí