Primer Encuentro De Turismo Sustentable Y Deporte En Villarrica: Un Compromiso Regional Por La Conservación

386
0

La Asociación de Guías de Turismo de Villarrica se complace en informar a la comunidad sobre la organización del Primer Encuentro Intercomunal de Turismo Sustentable y Deporte en la región. Este evento surge como resultado de un proyecto financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía (CORE), con un monto total de $5.000.000.

Con el propósito de fomentar prácticas turísticas responsables y respetuosas con el entorno, el encuentro se llevará a cabo el 2 de diciembre de 2023, desde las 10:00 y hasta las 19:30 horas en dependencias de Duoc campus Villarrica, ubicado en Anfión Muñoz 51, Villarrica.

El evento que espera convocar de cordillera a mar, busca unir a diversas comunas, representando la montaña, el valle y la costa, con el objetivo de promover el turismo sustentable como un esfuerzo conjunto. Las comunas invitadas incluyen Curarrehue, representante de la montaña; Pitrufquén, del valle; y Puerto Saavedra, de la costa. Villarrica, representando la precordillera, será la anfitriona de este encuentro regional.

La jornada incluirá actividades abiertas a la participación de la comunidad, destacando talleres de observación de aves en humedal urbano de la comuna, taller de nudos, además de escalada en muro, entre otros. Asimismo, se presentarán artesanos, artesanas y emprendimientos locales, junto con representantes turísticos, en un espacio que fomentará el intercambio de ideas y el impulso de proyectos sustentables.

Un componente relevante del evento será el espacio de charlas y foro, donde expertos abordarán temas relacionados con la sustentabilidad en el turismo y el papel crucial en la conservación de los ecosistemas.

La Asociación de Guías de Turismo de Villarrica enfatiza la importancia de la participación de la comunidad en este encuentro. Mabelyn Gaete, presidenta de la Asociación subrayó que “la colaboración de todos es esencial para generar conciencia sobre la preservación de los diversos ecosistemas y para fomentar un turismo que contribuya positivamente al desarrollo local y regional”.

Por su parte, el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, dijo: “El evento del 2 de diciembre será una oportunidad para reflexionar sobre el turismo sustentable y deportivo en la región, así como para explorar vías para construir un futuro más consciente y respetuoso con el entorno natural. Nos alegra como Gobierno Regional poder ser parte de esta iniciativa que surge la Asociación, a quienes felicitamos por su compromiso con la conservación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí