
Durante la presente jornada se desarrolla la audiencia de control de detención y formalización de cargos en contra de Emmanuel Ochoa, sindicado como el principal sospechoso del homicidio de una joven estudiante de medicina veterinaria en la ciudad de Temuco.
El imputado, quien corresponde al tío de la víctima, fue detenido la noche del domingo en la comuna de Lanco, luego de que feligreses de una iglesia evangélica lo entregaran a personal policial, tras permanecer varios días prófugo.
Cabe precisar que la joven se encontraba cuidando la vivienda de su abuela mientras esta permanecía de viaje en Santiago. A su regreso, el pasado 7 de abril, la mujer encontró a su nieta sin vida al interior del inmueble, envuelta en sábanas y con múltiples lesiones atribuibles a la acción de terceros.
Desde la fecha del hallazgo, el imputado se mantenía inubicable, siendo intensamente buscado por las policías, hasta concretarse su detención durante la jornada de ayer. La audiencia en curso determinará las medidas cautelares que se solicitarán en su contra.