El Juzgado de Garantía de Temuco dejó este sábado 1 de junio, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a un hombre de 33 años, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito cometido el jueves recién pasado, en la comuna de Padre Las Casas.
En la audiencia de formalización, el magistrado Mauricio Torres Contreras ordenó el ingreso en prisión del acusado por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y fuga. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 06:00 horas del 30 de mayo de 2024, en un domicilio ubicado de la comuna de Padre Las Casas, el imputado y la víctima, tras compartir bebidas alcohólicas, salieron al jardín del inmueble donde se agredieron mutuamente con golpes de puño. En medio de la pelea, el imputado, con un cuchillo que portaba, agredió a su vecino en la zona abdominal, lesión que le provocó la muerte por un paro cardiorespiratorio por shock hipovolémico horas después, en el Hospital de Padre Las Casas.