Profesora de Escuela “El Rinco” De Gorbea Hace Su Retiro De Forma Voluntaria

31
0

En la comuna de Gorbea se llevó a cabo una ceremonia de retiro voluntario de la Profesora Minerva Díaz de la Escuela Rural El Rinco, donde asistió El Alcalde de la Comuna, Guido Siegmund, Director de Educación Municipal, Juan Abel Sepúlveda, Jefe UTP comunal, Yoemir Vásquez y colegas de escuelas rurales (San Justo, Faja Ricci, Melirrehue, Cuarta Faja, Pidenco Alto, El Liuco, El Laurel y la actual profesora de la Escuela El Rinco).

“Los profesores rurales son muy especiales, porque no solamente tienen que velar por la enseñanza de los niños, sino que también tener una buena comunicación con los apoderados del sector y eso hace que las escuelas rurales sean un centro de atracción para los vecinos del territorio. Cuando los profesores tienen esta vocación uno lamenta que se vayan, en este caso Minerva le quedaban muchos años para seguir trabajando, pero ella presenta su renuncia por temas de salud y nosotros lo sentimos mucho porque siempre hemos tenido una muy buena comunicación con ella y su escuela siempre ha estado bien evaluada, es una gran pérdida para el municipio, pero también hay que privilegiar la salud, esperamos que se recupere bien. Un gran saludo a todos los profesores rurales”. Comentó, Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea.

La profesora Minerva Díaz llevaba 32 años de servicio en la educación rural municipal en la comuna, donde comenzó en la Escuela Las Quinientas y luego en Escuela El Rinco.

Minerva Díaz, ex profesora de Escuela Rural el Rinco, señaló respecto su retiro voluntario, “Me retiro voluntariamente por razones de salud especialmente, porque era necesario entregarle lo mejor a los niños y la salud no me acompañaba bien, entonces ahora es necesario tomar esta decisión difícil, muy difícil, pero es lo mejor, creo que ayudé a muchos niños, viví experiencias maravillosas con mis apoderados, siempre estaré ahí para los que me necesiten y fue una experiencia que no olvidaré nunca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí