Programa “Escuelas con Energía” de Frontel llegó a dos establecimientos rurales de comunas costeras de La Araucanía

617
0

Hasta la Escuela Antonio Ladino del sector Oñoico en la comuna de Saavedra y escuela Vista Hermosa del sector Hueñalihuen, de Carahue, llegaron los ejecutivos de Frontel con el programa de vinculación con la comunidad “Escuelas con Energía” que busca apoyar a los estudiantes con implementación deportiva y mochilas con útiles escolares para su desarrollo pedagógico.

En ambos establecimientos, los alumnos, docentes y apoderados se mostraron muy agradecidos por este aporte, y realizaron actos artísticos culturales representativos de cada lugar, donde los estudiantes mostraron su talento como protagonistas de los espectáculos.

El jefe de zona de Frontel, Miguel Millaqueo, respecto de estas actividades señaló que “estamos muy contentos de llegar a estas escuelas rurales y poder aportar en parte el proceso educativo. Conocemos las necesidades de nuestros clientes que viven en sectores apartados del radio urbano y sabemos la importancia que tienen”.

Por su parte, la docente encargada de la escuela, Eladia Soto, respecto a esta actividad enfatizó que: “Para nosotros es un aporte significativo por parte de la empresa Frontel, ya que no siempre tenemos ítems para comprar este tipo de implementos. Agradecemos que la empresa que nos entrega energía eléctrica llegue hasta nuestro establecimiento ayudar a nuestros estudiantes en su proceso de aprendizaje y actividades extracurriculares.”

La presidenta del Centro General de Padres de la Escuela de Oñoico, Andrea Olguín, quién estuvo presente en la jornada manifestó que: “Para nosotros es una alegría que Frontel se pueda comunicar e interconectar más con las personas que vivimos en este sector y en este caso entregar un beneficio a nuestra comunidad educativa que tanto lo necesita”.

En tanto, Aníbal Fonseca, director de la escuela Vista hermosa de Carahue, dijo que: “Esta es una excelente iniciativa que va en directo apoyo de nuestros alumnos ya que este establecimiento por su situación geográfica no cuenta con este tipo de apoyos, así que estamos muy agradecidos”.

Este recorrido que realizó personal de Frontel por establecimientos educacionales rurales de la zona costera de la región se enmarcó en uno de sus programas de vinculación con la comunidad y que, en este caso, busca apoyar el proceso educativo de los estudiantes sobre todo en sectores de alta ruralidad, denominado “Escuela con Energía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí