Programa vida sana lanza proyecto piloto en Gorbea.

39
0

Cerca de 20 usuarias del programa vida sana del departamento de salud municipal de Gorbea, se reunieron en el moderno mercado campesino, para realizar trueque de sus productos entre vecinos de la ciudad del Donguil.

Verduras, frutas, semillas, conservas incluso hasta repostería fueron algunos de los productos intercambiado por vecinos junto a usuarias, de igual forma integrantes del mercado campesino participaron de este trueque, incentivando a lo que se realizaba ancestralmente.

Jaqueline Lemonao, nutricionista del departamento de salud, comentó que es el primer trueque organizado como programa vida sana y el mercado campesino que busca un intercambio de productos sin intervención de dinero.

Además agregó que es un proyecto piloto que se espera realizar nuevamente en la ciudad con otros lugares y sectores, considerando además nuevas agrupaciones.

Por su parte, Guido Siegmund, alcalde de la comuna reiteró su compromiso con la salud en la comuna y felicitó al equipo por este proyecto piloto.