María Godoy, Madre, esposa y emprendedora.

32
0

Los emprendedores y emprendedoras nacen y se hacen. … La mujer emprendedora, caracterizada por un espíritu activo y positivo, que la lleva a asumir riesgos y compromisos, desafía al mercado y al sistema, se levanta y vuelve a empezar asumiendo los inconvenientes y fracasos como aprendizajes.

María Godoy es una mujer emprendedora, que encontró en la repostería una oportunidad económica para poder salir adelante. Todo comenzó haciendo tortas para su familia, especialmente a su esposo que es fanático de las cosas dulces, pero ahora es toda una microempresaria.

De a poco comenzaron a comprar sus productos y ahora vende en la feria de los días viernes en la plaza principal de Pitrufquén. María se especializa en las tortas, cupcakes, pajaritos dulces, alfajores de maicena, entre otros productos. Trabaja en su propia casa ubicada en los Canelos realizando pedidos y preparándose para la feria.

¿Por qué elegiste este rubro? Elegí la pastelería porque me apasiona cocinar, estudié gastronomía nacional e internacional y me especialicé en repostería. También me gusta disfrutar de algo dulce. Es mi momento de placer, terminar el día con mates y algo exquisito en mis manos cuando ya todo está en calma.

¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio? Para estar más tiempo en familia. Con mi emprendimiento puedo trabajar desde mi casa. Necesitaba más disponibilidad horaria, manejar mi horario porque mi hija menor aun es chica. Decidí no trabajar más en relación de dependencia y hacer de mi pasión culinaria algo que me diera más rentabilidad.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? Que uno es libre. El tener un propósito en la vida… crearlo… tener una pasión en la mente… nos hace crecer, nos cambia la vida.

¿Cómo adquirir sus productos? Aparte de estar cada día viernes en la feria, trabajo realizando pedidos para cumpleaños, bautizos y otros eventos… pueden comunicarse conmigo al número +56966084870.

Nada nos asegura que podamos tener éxito, los estudios o los contactos no nos ayudaran cuando tenemos que poner nuestra parte; en definitiva, es nuestra vida.

La mayoría de las personas coinciden en un solo punto, solo el esfuerzo y la dedicación lleva al éxito, claro que otros aspectos los afectan, pero un buen estudio universitario sin esfuerzo, dedicación y entrega no alcanza para lograr lo que queremos.

Muy a menudo los nuevos emprendedores ven y preguntan por qué los altos resultados de emprendedores que ya hace tiempo están en línea, la respuesta a esto no es extraña, sino que es simplemente gracias al esfuerzo y a dedicarle horas y horas para sacar adelante un nuevo proyecto, hacer pruebas y lograr que funcione como ellos quieren.

“Muy pocas cosas ocurren a la primera, pero intentando una segunda, tercera o lo que haga falta de seguro lograremos hacerlo, nadie aprende a caminar con el primer paso, muy posiblemente caeremos, pero si volvemos a intentarlo, el resultado será que caminaremos, todos aprendemos de esta forma.”