Víctima de “portonazo” cuenta versión de los hechos.

81
0

El “Portonazo” frustrado del que sufrió una persona la noche del marte se registró a las 23:50 horas, en momentos en que la víctima guardaba sus dos vehículos al interior de su propiedad.

Según lo informado por Carabineros de Pitrufquén, dos sujetos lo habrían intimidado con arma de fuego y uno con arma blanca, respecto a que entregara sus dos vehículos en el momento en que procedía a ingresarlos a su domicilio particular.

Además, el afectado habría puesto oposición de resistencia al atraco. “Hubo un forcejeo. Se impidió, por parte de la víctima el delito, y estos huyeron en dos motocicletas. Por lo tanto, estamos hablando de cuatro delincuentes que se dieron a la fuga del lugar y se frustró finalmente el delito”, señaló el mayor Víctor Quezada a Red medios.cl

La víctima del “Portonazo”, que pidió no revelar su identidad, detalló su versión de los hechos que vivió: “Cuando estoy entrando el vehículo me doy cuenta que la manguera con la que riego el jardín está en el paso del vehículo, me bajo del auto lo dejó andando, voy y corro la manguera, y cuando voy volviendo al vehículo veo que van ingresando a mi casa dos tipos, uno con un cuchillo en la mano y otro con un arma de fuego, apuntándome. El tipo que llevaba el cuchillo se fue al auto y el que estaba con el arma de fuego, me intimidó apuntándome al tórax y a las piernas”.

“En una reacción un poco imprudente o arriesgada, logre reducirlo y quitarle entre comillas un poco el arma. Ahí nos trenzamos a golpes, dejándolo un poco aturdido. Me doy cuenta que el otro sujeto había ingresado al vehículo y se disponía salir con él. Al percatarme de eso, por proteger un bien una cosa mía, corriendo el riesgo, voy le abro la puerta, lo sacó del vehículo, lo tiro contra la pandereta, trenzándonos en una pequeña pelea, en la cual el cae al suelo, yo me voy encima de él para seguir reduciéndolo, y el otro delincuente me ataca por la espalda, dándome con el arma de fuego en la nuca, y me voy de bruces al suelo. Cuando me voy poniendo de pie para repeler el ataque, me doy cuenta que el delincuente con el arma de fuego sale arrancando y el otro también”

Después de eso los siguió hasta el portón de su casa y vio que ambos sujetos se suben a dos motos negras que se encontraban con el motor andando con una persona en cada una. La víctima sostuvo que los cuatro individuos usaban cascos oscuros y vestían ropas negras. Sobre sus atacantes, señaló que eran de 1,75 de estatura, aproximadamente, y de unos 70 a 80 kilos de peso.

Cuando llegó personal policial y realizó el procedimiento correspondiente fue encontrado votado el cargador del arma de fuego, que tras ser revisado por la policía determinaron que el arma era a fogueó.

Además, la víctima fue llevada al hospital para constatar lesiones, las que fueron sólo de carácter leve producto de la pelea con los antisociales.

Por último, la víctima se manifestó sorprendido por lo ocurrido, ya que nunca pensó que algo así podía pasarle en la comuna. “Yo reconozco que al entrar mi vehículo es una irresponsabilidad dejarlo andando y preocuparme de otras cosas. Pero generalmente uno tiende a hacerlo y nunca se espera que menos esto te suceda en Pitrufquén”.