Proponen convertir en “pueblos mágicos” a villa Reserva Mahuidanche y Faja Maisan

100
0

la Fundación Pueblos Mágicos de Chile sostuvo una reunión con la Alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, donde se le propuso transformar a las localidades de Villa Reserva Forestal Mahuidanche y Faja Maisan en Pueblos Mágicos.

De acuerdo a lo manifestado por Félix Escobar, Presidente de la Fundación de Pueblos Mágicos de Chile, “la idea es generar un plan de desarrollo estratégico en pequeñas localidades en la cual se pueda generar un plan de atractividad para que estos pueblos tengan visita y con eso generar una economía distinta y mejorar la calidad de vida de estas localidades”.

Escobar, sostuvo que se está todavía en las conversaciones iniciales y en los próximos días se continuará trabajando con el Municipio este proceso que es un trabajo de largo aliento. “No es un trabajo de un par de días, sino que de mediano y largo plazo, pero que a través de este plan estratégico se puede lograr hacer transformaciones”.

En ese sentido, esas transformaciones apuntan a “generar productos distintos, generar una identidad. De tal manera que la gente pueda llegar en familia a disfrutar de comidas distintas, de espacios atractivos, a disfrutar del relato, de los cuentos, de la fantasía, de las historias y estás visitas van a permitir que se vaya generando está economía distintas en esas localidades”.

Además, Félix Escobar, comentó que ya se han reunido con la comunidad de Villa Reserva Mahuidanche y adelantó que se firmará un convenio con la Municipalidad de Pitrufquén. “Nosotros ya estuvimos conversando con la Comunidad de Villa la Reserva, ellos están muy entusiasmados. Y ahora lo que vamos hacer es ver la posibilidad de generar un Comité Ciudadano para trabajar con ellos y Vamos a firmar convenio con la Municipalidad los próximos días, para ya concretar este proceso acá en Pitrufquén”.

Por su parte, el ex Concejal de la comuna, José Lizama, y miembro de la Directiva de la Fundación Pueblos Mágicos de Chile, señaló que la propuesta es “una posibilidad de desarrollo económico-turístico. Hoy día estamos trabajando en eso, hay muy buenos dirigentes y podemos trabajar en comunidad”.

La ex autoridad, también, se refirió a las bondades de Villa Reserva y Faja Maisan que llevan a pensar en estas localidades como Pueblos Mágicos. “En la Villa hay gente maravillosa que se dedica a la artesanía, el cultivo de plantas medicinales, a la gastronomía, a la venta de cecina. Y que decir en la Faja: los quesos, la mantequilla, la ganadería y también el tema de las cecinas, a parte de la pastelería. Entonces hay mucha atractividad en aquello (…) Tenemos ríos, tenemos la balsa, tenemos muchos atractivos turísticos que no hemos explotado y esta es la gran posibilidad de explotar y de mostrar a mucha gente -sobre de todo de Temuco y la región- que vengan a conocer este territorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí