Proyectos de infraestructura pública se iniciaron en comuna de Toltén

63
0

En la localidad de Villa los Boldos se dio inicio al proyecto de construcción de reposición de veredas de la calle General Ibáñez, iniciativa realizada por la Secretaria de Planificación Municipal (Secplan). Esta inversión haciende a un monto de $48.933.440, financiado a través de los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU).

Guillermo Martínez Soto, Alcalde, de Toltén expresó que “estamos cumpliendo con los compromisos que los vecinos nos solicitaron de mejorar las veredas de la calle principal. Este proyecto fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Concejo Municipal para realizar esta inversión en esta localidad y así seguir mejorando la infraestructura pública de Villa los Boldos”.

Este proyecto contempla   reposición de vereda sector norte de calle General Ibáñez, con demarcación, acceso universal para vecinos con movilidad reducida y una baliza de prevención en el frontis de la posta de la localidad.

Inversión comunal

El Alcalde de Toltén, agregó que “con este proyecto estamos dando marcha a una serie de iniciativas de mejoramiento urbano que los vecinos y vecinas pueden percibir y que tienen como objetivo mejorar nuestro entorno público en diferentes sectores de la comuna”.  Las inversiones que se comienzan a ejecutar en Toltén son proyectos PMU y del Fondo Regional de Inversión Local del Gobierno Regional de la Araucanía (FRIL)

Por último, Guillermo Martínez Soto, agregó que “junto con estos proyectos de mejoramiento urbanos seguimos trabajando en proyectos de mayor inversión como son agua potable rural, mejora de caminos, vivienda, recintos deportivos  e infraestructura para nuestras caletas de La Barra y Queule.  Actualmente estamos construyendo paraderos y veredas en Nueva Toltén para luego continuar en Queule con la reposición de veredas en el sector Corvi y finalizamos con la segunda etapa del acceso de Nueva Toltén”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí