Pucón: Aumentará control sanitario en accesos este fin de semana largo

Como si la reciente querella iniciada por el Municipio de Pucón a un ciudadano oriundo de la comuna de Maipú y quien haciendo uso de su segunda vivienda habría presentado un nuevo caso de Covid 19, fuera suficiente; a partir de tempranas horas de este martes ya se inició un fuerte control carretero en los accesos de la comuna. Estricta fiscalización que se extenderá durante gran parte de este largo fin de semana que se inicia en vísperas de una nueva y distinta conmemoración del 21 de mayo.

Esta tarea que ya partió será realizada de manera conjunta entre funcionarios de La Armada y Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón, según lo afirmó el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Capitán de Corbeta, Héctor Rojas Martin quien expresó que ante la inquietud de la comunidad por el masivo ingreso de personas que se pudiera producir este largo fin de semana, es que se ha elaborado un plan de fiscalización en el límite de la comuna que se ubica en el sector de Puente Correntoso.

Lo anterior, con el objeto de impedir que las personas que vienen de otras comunas del país hagan uso de sus segundas viviendas. Al respecto el oficial al hacer una evaluación del trabajo realizado en este periodo de excepción constitucional agregó: “No ha sido una tarea fácil y reconocemos que ha existido evasión, sin embargo, se ha actuado en conjunto con Carabineros, la Municipalidad y también con la Fiscalía y los Tribunales. Ellos han sido bien severos con las multas que se han impuesto y es algo que se va a mantener, en especial este próximo fin de semana largo y es probable que haya personas que quieran ingresar a la comuna y ante este escenario, se van a tomar nuevas medidas para impedir la llegada de personas que deben mantenerse en sus respectivos domicilios”, enfatizó el oficial de La Armada.

Así, la idea es una sola como bien complementó el alcalde Carlos Barra, quien reiteró el llamado a la comunidad a mantenerse bajo resguardo en sus domicilios, así como de paso a obedecer todas las disposiciones legales que el Estado y la autoridad sanitaria han entregado a la ciudadanía.

En cuanto a las fiscalizaciones realizadas, tanto a las segundas viviendas como en los controles carreteros, el Capitán de Puerto, reportó que hasta la fecha se han controlado un total de 3.279 vehículos y 6.435 personas y van alrededor de 10 detenidos por infringir las disposiciones del Ministerio de Salud. “Las sanciones son ejemplificadoras y la gente debe pensar y estar consciente que deben permanecer en sus hogares, pero la tarea no es sólo de Carabineros, de La Armada o de la Municipalidad, sino que es importante la ayuda de la comunidad, en el sentido de denunciar al 137 o al 133  si sabe de personas que han llegado a Pucón, para que La Armada o Carabineros realice la respectiva fiscalización y se tomen las respectivas medidas”, puntualizó Rojas Martin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *