Pucón: Dideco mantiene servicio de traslado a pacientes dializados

37
0

La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón, entregó mascarillas especiales a pacientes de la comuna que son dializados todos los días y trasladados desde el Municipio hacia Villarrica.

“La idea es que cuenten con mascarillas de manera de dar tranquilidad y autocuidado durante sus traslados”, señaló el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón, Eduardo Pino, quien fue uno de los que entregó presencialmente estos implementos.

En total son 26 las personas que recibieron mascarillas, medida que se mantendrá al menos en los próximos 2 meses, para cuidar su salud en estos traslados diarios y permanentes hacia el centro de diálisis de Villarrica.

Por su parte, el Alcalde agregó que esta es una medida muy necesaria. “Siempre nos hemos preocupado de ellos y lo seguiremos haciendo. Más aún en estos tiempos difíciles en donde enfrentamos esta delicada pandemia mundial. Ahora bien, tanto con ellos como con sus familias hemos sido claros que el Municipio de Pucón lleva varios meses buscando la vía de financiar la posibilidad de contar con centro de diálisis en la misma comuna, de tal manera de hacer más llevadera la enfermedad a estas personas, evitar su traslado semanal y así mejorar su calidad de vida”, concluyó Barra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí