Home Deportes Puconinas ganaron medalla de bronce con el fútbol femenino en los Juegos...

Puconinas ganaron medalla de bronce con el fútbol femenino en los Juegos Binacionales de La Araucanía

La arquera Alexandra Millar, Estefany Curillan, Josefa Lagos y Julieta Díaz fueron parte del equipo regional en el evento internacional de La Pampa, en donde por la definición del tercer lugar derrotaron 2-0 al representativo trasandino de Chubut.

Si bien no pudieron repetir el título del año 2024 en los Juegos Binacionales de La Araucanía, en la competencia del fútbol femenino, cuatro jugadoras de Pucón de todos modos festejaron que pudieron subirse al podio de este evento chileno-argentino categoría sub-16 y que se llevó a cabo, hasta el pasado fin de semana, en la provincia de La Pampa, Argentina.

Allí la selección regional, que dirigió Cristián Aldunate, junto al entrenador puconino Javier Castillo, estuvo integrada por las jugadoras de la zona lacustre Alexandra Millar (arquera), Estefany Curillan (defensa y volante), Josefa Lagos (mediocampista) y Julieta Díaz (delantera o lateral de 13 años), quienes en la disputa por el tercer lugar derrotaron 2-0 a sus similares de Chubut, Argentina.

CAMPAÑA

“Se jugó con el equipo chileno de la Región de Aysén, después jugamos con Santa Cruz, Río Negro y Chubut, logrando salir terceros”, resumió la campaña el entrenador de fútbol puconino, Javier Castillo, ayudante técnico del titular del combinado regional, quien destacó que “dentro de lo futbolístico solamente perdimos a penales con Río Negro y los otros partidos todos se ganaron. Las niñas de Pucón lograron sacar el máximo de minutos, jugaron varios partidos, convirtieron goles, Alexandra Millán, la arquera, estuvo dentro de las tres mejores del campeonato”.

Quien vivió, por edad, su último año en los Juegos Binacionales de La Araucanía fue la buena futbolista de Pucón, Estefany Curillan, quien comentó, tras conseguir la medalla de bronce, que “ha sido una experiencia muy bonita, inolvidable, llena de aprendizaje y son las que quedarán para siempre”.

ÚLTIMO AÑO

La futbolista local no pudo olvidar el duelo que contra Río Negro igualaron 1-1 y, luego, lo perdieron sólo en definición a penales. “Cada una de nosotras pasó por un momento duro, lloramos, pero aun así sé que cada una de mis compañeras lo dejó todo en la cancha. Me siento muy orgullosa de haber quedado tercera entre equipos de Chile y Argentina”, dijo la crédito puconina, quien de igual forma se reconoció “apenada, porque era mi último año (en los Juegos de La Araucanía que es sub-16), pero me voy muy feliz y agradecida por haber vivido esta experiencia tan maravillosa junto a mis compañeras e igual agradecida de los profesores”.

Consultado por el nivel competitivo del encuentro deportivo, el estratega Javier Castillo comentó que “es difícil ir a competir a Argentina, porque los arbitrajes dejan mucho que desear y son equipos fuertes físicamente, no tanto táctica ni futbolísticamente, pero en lo físico son muy fuertes”, sentenció el DT.

Salir de la versión móvil