Purén Sigue Avanzando En El Recambio De Sus Luminarias A Tecnologías LED

23
0

Este martes, el alcalde Jorge Rivera Leal se dirigió a la sede de la Junta de Vecinos Villa Caupolicán, para firmar el acta de entrega de terreno a la empresa Energía Construcción y Energía Renovable (Enerco), representada por Cristian Opazo, y así iniciar el recambio de luminarias en el sector.

El proyecto consta de una inversión de 59 millones, y contempla el recambio de 135 luminarias a tecnología LED, lo que fomentará el ahorro de energía ayudando al medio ambiente.

Respecto a los aspectos técnicos el ingeniero eléctrico de Secplan, John Castro, explicó que existe una diferenciación en la potencia de las nuevas luminarias, que varía desde los 60 a 120 watts, que serán distribuidas según el tráfico de las calles. “La clasificación P1, comprende los accesos a Villa Caupolicán y Tranamán y constará con luminarias de 120 watts; la clasificación P2, abarca los accesos principales, es decir, calle Janequeo y Colo Colo, con luminarias de 80 watts; y la clasificación P3 que engloba las calles interiores, con luminarias de 60 watts”, indicó el ingeniero encargado.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Caupolicán, Nieves Durán, se mostró contenta por el proyecto, pues influirá directamente en la calidad de vida de los vecinos del sector. “Las luminarias que teníamos se encontraban obsoletas, esto implica desarrollo y va en especial ayuda a nuestros vecinos que le cuesta más llegar porque viven en el interior de la villa”, expresó.

A la actividad además asistió el equipo municipal encargado del proyecto, compuesto por el Director de Obras Municipales, Rubén Pereira y el encargado de proyectos subrogante, Alonso Miller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí