Realizan Comité Operativo de Emergencia en diferentes localidades de Pitrufquén

27
0

En el marco de las labores de prevención de incendios forestales y de educación a la comunidad, se desarrolló en Villa Comuy y Polul, en la comuna de Pitrufquén, un Comité Operativo de Emergencia (COE).

Las actividades contaron con la presencia de todas las entidades integrantes de esta instancia, entre las cuales se cuentan Bomberos, Carabineros, Investigaciones, Conaf y la Municipalidad, a través de sus departamentos Dideco, Obras, Salud, Educación, Seguridad Ciudadana, Prevención de riesgos, entre otras.

En las jornadas, que fueron encabezadas por el alcalde Jorge Jaramillo, se establecieron los lineamientos a seguir durante esta temporada, recordando que actualmente nos encontramos en estado preventivo de emergencia , el cual fue dictado por el Gobierno el pasado 3 de octubre.

La medida se extiende durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020, y enero, febrero, marzo, abril y mayo de 20201, en regiones afectadas por incendios forestales.

Cabe recordar que el viernes pasado se realizó el Primer COE comunal, en el cual se estableció como primera estrategia la construcción de cortafuegos, los cuales se realizarán en coordinación con vialidad y con el equipo municipal de maquinaria pesada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí