Rechazan recurso de amparo en favor del machi Celestino Córdova

27
0

Este jueves por la mañana, la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del machi Celestino Córdova.

Cabe señalar que el recurso buscaba que el machi cumpliera en su rehue parte de la pena de 18 años de cárcel por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, bajo la medida de arresto domiciliario total.

Sin embargo, la segunda sala rechazó la acción legal presentada por la Defensoría Penal Pública, por cuatro votos contra uno.

Cabe recordar que el machi se encuentra condenado a 18 años de prisión por el crimen del matrimonio Lucshinger-Mackay.

Actualmente, Celestino Córdova se encuentra internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, debido a su delicado estado de salud producto de los más de 100 días que lleva en huelga de hambre, al igual que otros 27 presos mapuches, en distintos penales de el Biobío y La Araucanía.

Además,  el lunes se conoció un audio del machi, en donde anunció que en cualquier momento pasará a una huelga seca, con lo cual su muerte podría ser inminente, enfatizó el machi en dicho audio.

Al respecto, la vocería del machi responsabilizó al Gobierno de la muerte potencial que enfrenta el machi Córdova y el resto de los comuneros mapuches en huelga de hambre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí