
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria recuperaron un caballar corralero avaluado en 10 millones de pesos, y detuvieron a un sujeto, mayor de edad, por el delito de receptación.
Lo anterior, en virtud a orden de investigar por el delito de abigeato emanada desde la Fiscalía Local de Curacautín a la PDI Victoria, que daba cuenta que la víctima en noviembre del año pasado denunció haber sufrido la sustracción de esa especie desde un predio que mantenía en la comuna de Lonquimay, instancia en que desconocidos cortaron el cerco de seguridad para poder llevarse el equino y retirarlo del lugar.
Con estos antecedentes, y gracias a la diligencias investigativas realizadas por la Brigada de Investigación Criminal Victoria que incluyó declaraciones de la víctima, testigos y empadronamiento del sitio del suceso, se estableció la ubicación de la especie sustraída que se encontraba en un sector rural de la comuna de Vilcún, siendo recuperada y devuelta a su propietario.
Del proceso investigativo se dio cuenta a la Fiscalía de Flagrancia, quien instruyó la detención del sujeto que mantenía este ejemplar equino, y el cual había adquirido por la suma de 600 mil pesos. Siendo aprehendido por el delito de receptación. El individuo quedó a disposición del Juzgado respectivo para su audiencia de control.