Recuperan escopeta y más de 40 municiones en Traiguén: domicilio no correspondía al registro del arma

469
0

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Traiguen, efectuaron un procedimiento que permitió recuperar un arma y municiones.

El comisario Juan Jara jefe de la Bicrim Traiguen, explicó que “en virtud a un proceso investigativo en el diligenciamiento de una instrucción particular por otros delitos de la Ley de Control de Armas emanada de la Fiscalía Local de Traiguén se realizaron diligencias investigativas consistentes en el análisis y búsqueda de información, logrando ubicar el domicilio de uno de los imputados investigados”.

El oficial agregó que, por lo anterior, se incautó un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12 además de 41 cartuchos del mismo calibre”.

El domicilio donde se realiza el procedimiento no corresponde al del registro de arma, infringiendo con ello la normativa vigente, estando en presencia del delito flagrante de infracción de armas.

Tras la toma de declaración a la responsable del inmueble esta quedó apercibida por infracción al artículo 26 del Código Procesal Penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí