
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria detuvieron a dos sujetos por el delito de robo en lugar no habitado, receptación flagrante e infracción a la Ley 20.000 de drogas.
Lo anterior, conforme a proceso investigativo realizado de forma conjunta y coordinada entre la PDI y la Fiscalía Local de Victoria, por el delito de robo en lugar no habitado, que afectó a un establecimiento educacional esa ciudad, desde el cual sustrajeron una gran cantidad de zapatillas deportivas nuevas y equipos electrónicos.
Desde principios del presente mes, oficiales policiales se abocaron a las respectivas diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, que permitieron establecer que los imputados integraban una estructura criminal dedicada al delito de robo en lugar no habitado, además de la dinámica y los vehículos utilizados para la comisión de estos hechos en la comuna de Victoria
Con estos antecedentes, medios de prueba y evidencia, se gestionaron las órdenes de entrada y registro de los inmuebles en que residían estos involucrados, recuperando parte de las especies sustraídas, siendo detenido uno de los sujetos por receptación flagrante al no poder acreditar la procedencia de éstas. Además se le sumó el delito de infracción a la Ley 20.000 de drogas por encontrarse en posesión de cannabis sativa. Mientras que el segundo de éstos, fue aprehendido por el delito de robo en lugar no habitado.
Ambos imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para su respectiva audiencia de control de la detención.