Recuperaron más de 16 millones en especies: PDI detuvo a hombre por robos en ferretería y empresas en Temuco y Lautaro

146
0

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lautaro, detuvieron a un hombre de 29 años, por el delito flagrante de robo en lugar no habitado, quién además registraba una orden de detención pendiente por el delito de hurto simple. Asimismo, los oficiales recuperaron variadas especies asociadas al rubro agrícola, avaluadas en la suma de $16.635.000.

El subprefecto Alejandro Muñoz, jefe de la Bicrim Lautaro, indicó que la indagatoria se inició en virtud a órdenes de Investigar por el delito de robo en lugar no habitado, tras dos hechos ocurridos hace algunas semanas, donde sujetos desconocidos sustrajeron diversas especies en una ferretería y una empresa de la comuna de Lautaro.

El jefe de Lautaro, añadió que, “consecuente con lo anterior, se dispuso de un equipo multidisciplinario, con la finalidad de verificar antecedentes relacionados con un nuevo delito a producirse el día de ayer -29 de enero-, en horas de la noche, específicamente en la zona norte de Temuco. Por lo que se realizaron vigilancias, de las que se obtuvieron resultados positivos, estableciéndose que sujetos sustrajeron especies de la empresa Valfamaq, ubicada en la comuna de Temuco”.

Tras este nuevo hecho, los detectives efectuaron un seguimiento al camión en el cual se trasladaban las especies sustraídas y dos imputados, logrando interceptarlos en el sector Metrenco de la comuna de Padre Las Casas, efectuando la detención de uno de los dos imputados, ya que el otro logró darse a la fuga.

En tanto, las especies sustraídas fueron recuperadas en su totalidad, entre las cuales se encuentran: 11 tarros de aceite Universal Tractor Fluid Sae, 10W-30, de 19 litros; 12 discos para rastra de 22”, cinco discos para rastra de 24”, una gata hidráulica, un cultivador frontal, marca Avant; un cazo con cepillo, marca Avant, modelo 1100, entre otros implementos agrícolas, todos avaluados en más de $16 millones de pesos.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público a través de la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Diligencias, donde el fiscal de turno instruyó que el detenido fuera puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención, donde se decretaron las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, estableciendo tres meses para la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí