Recursos adjudicados gracias a la aprobación del Core Araucanía beneficiará a personas mayores vulnerables

23
0

La pandemia por Coronavirus, ha afectado con especial dureza a los grupos más vulnerables de la población, entre ellos los adultos mayores. Para ayudar a enfrentar esos problemas, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), liderado por su Directora Regional Karin Mella, se ha involucrado en cubrir las necesidades sociales más urgentes de los habitantes de la región de La Araucanía, y en especial de las personas mayores quienes se encuentran en un extenso confinamiento y que ha limitado muchas tareas en su quehacer cotidiano.

Debido a lo anterior, el SENAMA tomó la iniciativa de gestionar por segunda vez la postulación de recursos financieros a través del Consejo Regional de La Araucanía que beneficien directamente a personas mayores, lo cual tiene como objetivo complementar el intenso trabajo que ha desarrollado el servicio regional desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, la Presidenta del Consejo Regional de La Araucanía, Genoveva Sepúlveda valoró y agradeció esta iniciativa y señaló que: “Estamos muy orgullosos. Hoy es un día muy especial porque nuestro Intendente Víctor Manoli, junto con el Consejo Regional, firmaron este mensaje y que se refiere a materias tan importantes para nuestra Región, y por sobre todo en la época que estamos pasando debido a la pandemia. Por primera vez históricamente se están entregando 1400 millones de pesos, para ir en ayuda de nuestros adultos mayores. En 20 años, nunca el Senama había hecho una inversión tan importante para este grupo de la población. Así que nos sentimos muy orgullosos, destacamos la gran gestión de la Directora Regional de SENAMA, Karin Mella, quien dio el empuje a esta gran idea, y planteó a todo el CORE la posibilidad de poder ayudar con insumos tan básicos para las personas mayores, pero que a la vez muchas veces no se encuentran al alcance debido a la pandemia”.

Por su parte, la Directora Regional de Senama Karin Mella, señalo: “Estamos muy contentos, esta es una excelente noticia para las personas mayores de nuestra región de La Araucanía, porque por segunda vez como SENAMA recibimos una importante inyección de recursos que viene a complementar nuestro trabajo, esto además se enmarca en las iniciativas que nosotros hemos levantado como Coordinación Regional, y reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por mejorar la calidad de vida y seguir resguardando la salud de las personas mayores, en medio de la crisis del coronavirus. Este nuevo proyecto beneficiará a 33 mil adultos mayores en la región, gracias al mensaje presentado por el Intendente y Ejecutivo Regional Víctor Manoli ante el GORE, el cual fue aprobado a través de la Comisión Especial Covid-19. Reiterar mis agradecimientos, y el gran trabajo por la aprobación de estos recursos a cada uno de los Consejeros Regionales, y de manera muy especial a la Presidenta del Consejo Regional de La Araucanía, Genoveva Sepúlveda” sostuvo.

La estrategia propuesta busca evitar la propagación del virus en las personas mayores, mediante la entrega de cajas de alimentos y kits de pañales que cubrirán sus necesidades básicas, lo cual reduce las posibilidades de que puedan salir de sus hogares, con el riesgo evidente de contagio. En este segundo proyecto se han sumado dos nuevas ayudas: kit de funcionalidad, el que busca fomentar la realización de ejercicios por parte de las personas mayores, lo que será complementado con material disponible en las plataformas digitales de SENAMA, para así fomentar un envejecimiento activo, saludable y fortaleciendo la salud mental y física.

Por otro lado, con la pandemia se detectó una brecha digital importante con el uso de las tecnologías, y frente a este actual escenario, el SENAMA contemplo en el proyecto la compra de Notebooks y Tablets, los que serán entregados a las Uniones Comunales (UCAM), todo esto sumado al plan virtual regional que venía desarrollando el servicio, y que se ha potenciado debido a la pandemia con capitaciones, talleres y actividades virtuales con los dirigentes mayores.

En tanto, la Representante del Consejo Asesor de Mayores de Senama, Lidia Neira manifestó que: “para nosotros esta noticia es muy importante y valiosa. Como Dirigenta y en representación de mis pares estamos muy agradecidos de Dios, de haber contado en estos tiempos con esta Directora, por su gran nivel de trabajo que tiene, una mujer comprometida y que en terreno ha visto las necesidades de nuestros pares, las que ha ido gestionando con diversas iniciativas que solo Dios pone en su corazón. Muchas gracias por todas las gestiones que se han realizado, y vamos a seguir siendo favorecidos mientras contemos con personas como ellas en nuestra Araucanía”.

El Intendente Regional de La Araucanía, Víctor Manoli, agregó que: “sabemos que la pandemia ha golpeado duro a nuestros adultos mayores. Es por eso que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) ha redoblado los esfuerzos, con una joven directora al mando que se ha comprometido con la región y que demuestra su tremenda calidad humana con los adultos mayores. Estos 1400 millones serán fundamentales para seguir estando al lado de nuestros adultos mayores. El objetivo es que no salgan de sus casas a comprar alimentos ni útiles de aseo. Les entregaremos cajas de mercadería y kits de pañales a quienes lo necesiten dentro de las 32 comunas de las provincias de Malleco y Cautín”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí