RED CENTRO SUR

21
0

Compuesta por las comunas:  Padre las Casas, Freire, Gorbea, Pitrufquén, Cunco, Melipeuco

Los servicios de orientación laboral en las OMIL, en los últimos años, han adquirido una vital importancia en la eficacia de los procesos de vinculación laboral. Estos les entregan herramientas fundamentales a las personas que necesitan encontrar un empleo en el menor tiempo posible. Sin embargo, los equipos de la red centro sur han identificado que si bien,  existe una necesidad por parte del usuario/a de mejorar sus competencias para el mundo del trabajo, resulta cada vez más difícil que se comprometan a participar en los procesos de orientación laboral. Resulta necesario poder ajustarse a los nuevos requerimientos de  ir a la vanguardia de nuevas tecnologías más atractivas, más lúdicas, que capten la atención de las personas y logre motivarles, para generar en ellos, una participación activa, que dinamice y hagan de este proceso de orientación una experiencia única, acorde a los tiempos actuales.

En este contexto, la red centro hemos postulados a un fondo concursable levantado por SENCE, el cual se denomina ORIENTACIÓN LABORAL INTERACTIVA RED CENTRO SUR el cual nos adjudicamos por un monto de $12.000.000.

Producto

El producto final esperado en el proyecto, es contar con diversos videos interactivos, los cuales podrán ser ejecutados en computadores o tablets, ya sea con sistema con windows o mac, su funcionamiento no requiere acceso a internet, por lo cual se puede utilizar en donde el orientador lo disponga, esto referido a la alta ruralidad de nuestro territorio, donde en muchas ocasiones cuando se acude a terreno no existe conexión a internet.

Objetivos del proyecto

Estos videos pretenden ser una ayuda lúdica para los orientadores laborales de las comunas que componen la red,  en su proceso de educación laboral a nuestros usuarios en materia de búsqueda de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí