
Ayer miércoles, la Sala Inclusiva del Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil (FIADI) de la comuna de Freire cerró exitosamente un nuevo ciclo de atención, con un emotivo encuentro en el que niñas, niños y sus familias participaron de una jornada de reconocimiento y celebración.
Durante la actividad, las y los niños recibieron regalos de Navidad y un especial reconocimiento por los avances alcanzados a lo largo del año, en un espacio marcado por la cercanía, la emoción y el compromiso con el desarrollo integral de la infancia.
El programa FIADI es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, orientada a fortalecer el desarrollo biopsicosocial de niñas y niños que presentan rezago o riesgo en su desarrollo, a través de intervenciones especializadas y oportunas. El programa considera un trabajo interdisciplinario que involucra a profesionales del área de la salud, educación y apoyo psicosocial, además de un acompañamiento permanente a las familias.
Durante el año 2025, en la comuna de Freire el programa pudo atender a 100 niñas y niños, gracias a una inversión de $34.410.000 provenientes del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, recursos que hicieron posible la implementación de atenciones especializadas, adquisición de materiales y el funcionamiento de la sala inclusiva.
Desde el municipio destacaron la importancia de este programa, que no solo apoya el desarrollo infantil temprano, sino que también fortalece el rol de las familias como agentes fundamentales en el proceso de crecimiento y aprendizaje de sus hijos e hijas.