Se Instaló La Primera Piedra De La Sede Comunitaria De La Junta Vecinal Manuel Rodríguez En Pitrufquén

183
0

Hoy miércoles 10 de enero se llevó a cabo la instalación de la primera piedra, hito que marca una nueva etapa en la construcción de la sede comunitaria vecinal Manuel Rodríguez en Pitrufquén.

El proyecto consiste en la reposición del Centro Comunitario “Junta de Vecinos N° 2 Manuel Rodríguez”, con una superficie aproximada de 70.00 m², ubicado en la calle Domingo Santa María #1002, en el sector oriente de la comuna, dentro del radio urbano.

Esta demanda surge debido a que la villa, la segunda más antigua de la comuna con aproximadamente 50 años de antigüedad, carece de una infraestructura física desde sus inicios. Los vecinos han tenido que reunirse en casas, gimnasios u otras instalaciones cercanas debido al estado deteriorado de la sede actual, que requiere una demolición total debido a problemas estructurales como techumbres, muros perimetrales, revestimientos, entre otros.

La ausencia de un espacio propio ha llevado a la comunidad a depender de instalaciones externas para llevar a cabo sus actividades, como reuniones sociales, eventos culturales, capacitaciones y asistencias sociales. Por lo tanto, se plantea la construcción de un nuevo Centro Comunitario para brindar un espacio adecuado y propio que satisfaga las necesidades de la villa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí