Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, en coordinación con la Bicrim José María Caro de Santiago, detuvieron a un hombre de 56 años –con antecedentes policiales- por los delitos de receptación flagrante, hurto sobre 40 UTM, lesiones menos graves y amenazas. En el procedimiento, los detectives también recuperaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, avaluado en $6 millones.
El subprefecto Mauricio Sánchez, jefe de la Bicrim Victoria, indicó que la víctima denunció, en el mes de agosto, que “tras una discusión con su pareja, recibió golpes y amenazas de parte de éste. Luego de lo cual, el denunciado tomó sus pertenencias y las llaves del vehículo de la víctima, huyendo del domicilio por temor a ser detenido”.
A raíz de lo anterior, el fiscal Héctor Leiva, de la Fiscalía local de Victoria, encomendó diligencias investigativas a personal de esa unidad de la PDI, con la finalidad de encontrar el paradero del imputado y el vehículo hurtado.
“Los oficiales policiales se abocaron a obtener la red familiar del denunciado, determinando domicilios de estos en la comuna de Lo Espejo; por lo que procedieron luego, a analizar la información de los pórticos de las autopistas de la región Metropolitana, logrando establecer las rutas de desplazamiento del automóvil, por lo que, previa coordinación con el Ministerio Público, se efectuó un requerimiento a detectives de la Bicrim José maría Caro, quienes a fines de la semana pasada, detuvieron al imputado en flagrancia, por el delito de receptación”, precisó el subprefecto Sánchez.
Los antecedentes se informaron a las fiscalías correspondientes y al fiscal a cargo de la investigación, quien instruyó hacer entrega inmediata del vehículo a la víctima. En tanto, el imputado fue puesto a disposición de tribunales para el control de detención.