Felices se encuentran los padres de la seleccionada de pádel, talento de Villarrica, María José Mora Valero, de 16 años (21 de junio de 2007), alumna del Colegio Alberto Hurtado, quien recientemente regresó de la localidad de Aguas Calientes, en México, luego de la participación del combinado nacional masculino y femenino, ambos quedándose con el cuarto lugar.
Marcelo Mora, padre de la jugadora de la comuna lacustre, se mostró orgulloso del desempeño de su hija que, a su corta edad, ya representa al país como seleccionada de pádel y, en los próximos días se volverá a ir fuera de las fronteras nacionales, para participar en las Olimpiadas Escolares que tendrán como sede, a partir del 21 de octubre, Bahrein en el Golfo Pérsico.
DEPORTISTA INTERNACIONAL
“Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho María José en el deporte del pádel. Ya lleva un par de años en este deporte y con su duro trabajo ha logrado ser seleccionada nacional en su categoría sub-18, lo cual la llevó a participar en los Panamericanos y ahora viene de regreso desde México, en Aguas Calientes, junto a sus tres compañeras en su categoría”, comentó el padre de la deportista local.
En la clasificación, Chile fue superado en el podio por las escuadras de Argentina, los locales de México y Brasil, situación valorada para la crédito local, quien -además- fue designada capitana de la escuadra femenina nacional.
POSITIVO RECORRIDO
Sobre las conclusiones de su paso por Norteamérica y lo que vendrá en medio oriente, María José Mora indicó que “en México quedé con muy buenas sensaciones, me designaron titular en todos los partidos. Y para Bahrein, voy con mucha emoción y para dar lo mejor”.
Sobre su origen en el deporte de la paleta, la villarricense comentó que “yo juego pádel hace casi tres años. Yo entreno en el club Borde Río Pádel, donde entreno el deporte y también en lo físico, tengo nutricionista y kinesiología. Yo vivo camino Villarrica a Pucón y estoy en el Colegio Alberto Hurtado”.
AYUDA A SU CARRERA
Marcelo Mora, progenitor de padelista, explicó que, si bien están orgullosos de su hija por lo que ha conseguido, el esfuerzo que han debido hacer para costear sus gastos ha sido importante. “María José fue capitana de su equipo, así es que más le puso ahínco. En general fue una linda participación, como un hito para Chile, pero es harto el esfuerzo que hacemos como familia para apoyarla”, indicó Marcelo Mora.
De todos modos, el mismo Municipio de Villarrica ya ha comprometido ayuda para respaldar esta promisoria carrera; mientras que el entorno de María José Mora Valero está organizando un bingo, con el objetivo de reunir recursos para financiar sus traslados y promisoria carrera.
Este beneficio se efectuará este sábado 5 de octubre, a partir de las 19 horas, en Rukalefun, kilómetro 10 Ruta Villarrica-Pucón, a 3 kilómetros en el sector Lefun, Parcela 32.