Seremi de Energía visita instalación de generadores de emergencia en Huiscapi

26
0

Este jueves 15 de junio, Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía, visitó la instalación de generadores de emergencia, que el Ministerio de Energía pidió a las compañías instalar en La Araucanía. En este caso, la empresa CGE instala este equipo de respaldo en Huiscapi, Loncoche, sumado a otros en su zona de cobertura. El equipo generador es de 500KVA con una autonomía de aproximadamente 8 horas, permite alimentar de energía a unas 700 viviendas y comienza a funcionar en aproximadamente 15 minutos luego del corte de electricidad.

Para el Ministerio de Energía es fundamental asegurar la continuidad y calidad del suministro. Por esta razón el Seremi ha inaugurado y visitado generadores de respaldo en distintas comunas, junto a CGE y Frontel. “Nuestra principal labor está puesta en la estabilidad energética de los clientes, especialmente en esta pandemia, donde es fundamental para las personas la electricidad. Valoramos el esfuerzo que hacen las compañías y junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustible -SEC-, estamos pendientes de que esto se culpa de buena forma”.

Los grupos de respaldo eléctrico que funcionan en la región funciona a diésel y permiten suplir la electricidad del Sistema Eléctrico Nacional mientras hay un corte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí