Seremi de Salud confirmó brote de Covid-19 en el hospital de Gorbea

114
0

La Seremi de Salud en La Araucanía confirmó un brote de Covid-19 al interior del Hospital de la comuna de Gorbea.

Al respecto, la titular de la cartera de salud en la región, Gloria Rodríguez, señaló que, “este brote esta siendo investigado por nuestro equipo de epimediología, el cual ya identificó un caso indice a una funcionaria del servicio de medicina y desde ahí se ha ido investigando todos los contactos estrechos y la evolución del brote”.

La autoridad sanitaria aseguró que producto de este brote, fueron detectados 11 funcionarios y 12 pacientes contagiados asintomáticos. “Se están haciendo búsqueda activa de personas asintomáticas a pacientes y funcionarios, confirmándose 11 funcionarios y 12 pacientes en esta búsqueda. Todos ellos y sus contactos estrechos están en cuarentena en estos momentos”, explicó Rodríguez.

También, indicó que la investigación del origen del brote todavía se esta investigando, “pero existen hartas sospechas que se pudo haber originado por quiebre de PP o de las normas de las infecciones asociadas a atenciones de salud”.

Junto con ello el equipo de brote de la Seremi junto con el equipo ocupacional de salud, se encuentra realizando nuevas fiscalizaciones para recabar mayores antecedentes, sostuvo la autoridad.

Además, la Seremi Gloria Rodríguez, dijo que se han tomado una serie de medidas para controlar el brote e impedir que siga avanzando, como “registro de los casos diagnosticados y confirmados, estudio institucional de brote, educación y reforzamiento al personal sobre higiene de manos, distanciamiento social, uso de elementos de protección personal, etc”.

Por último, la autoridad sanitaria de La Araucanía, indicó que por parte del equipo de brote, “se han entregado distintas recomendaciones, que tienen que ver con las normas asociadas a infecciones a atenciones de salud y todos elementos que están asociadas al servicio involucrado. También, se han hecho bloqueos en el servicio para el ingreso y traslado de pacientes, hasta completar la cuarentena de 14 días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí