Sujeto acusado de femicidio en Choroico quedó con ampliación de la detención

97
0

Con ampliación de la detención quedó un hombre acusado del delito de femicidio en contra de su pareja registrado durante la tarde de ayer domingo en la localidad de Choroico, comuna de Cunco.

Se trata de Marcelo Sepúlveda Chávez (46) ingresara abruptamente a la casa de su pareja, Eliana Urra Colicoi (48) y le causara la muerte tras atacarla con un cuchillo, propinándole varias heridas cortopunzantes, en presencia de al menos otras tres personas que la acompañaban y que nada pudieron hacer para evitar la agresión.

Luego de ocurrido el crimen, vecinos de la víctima denunciaron el hecho a Carabineros, quienes minutos más tarde lograron detener al sujeto.

Hasta el lugar del delito se hizo presente personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, por orden de la Fiscalía.
Durante esta jornada –de hoy lunes- el imputado paso a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, mediante la modalidad de videoconferencia, en donde se decretó la ampliación de su detención hasta las 10:00 horas del martes, a la espera de los informes periciales, entre ellos, los realizados por el Servicio Médico Legal y la Brigada de Homicidios de la PDI.

Por su parte, la fiscal Adelina Barriga, confirmó que el individuo se encontraba sujeto a medidas cautelares desde el 7 de junio, precisamente por agredir a su pareja. “El imputado tenía un requerimiento pendiente por cuanto había sido detenido en el mes de junio y estaba con medidas de alejamiento en que no podía acercarse a la víctima”.

Se espera que el hombre sea formalizado por el delito de femicidio y desacato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí