Suspenden clases en 5 comunas de La Araucanía por fuerte sistema frontal

462
0
FOTO REFERENCIAL

Esta mañana, la Seremi de Educación de la región de La Araucanía confirmó la suspensión de clases en cuatro comunas: Angol, Renaico, Collipulli y Victoria. Sin embargo, por el momento, la medida solo afecta a los establecimientos rurales. Esta decisión se toma en medio del fuerte sistema frontal que está afectando varias regiones del país, ocasionando inundaciones, deslizamientos de tierra y el corte de algunos caminos.

Los daños provocados por las intensas lluvias en diversas comunas de La Araucanía son variados. En Pitrufquén, una vivienda sufrió daños menores debido al desprendimiento del techo en el sector Faja Maisan. En Temuco, también se reportan daños en una vivienda a causa de un deslizamiento de tierra, cuya evaluación está pendiente.

Por otro lado, en Angol, ocho viviendas resultaron con daños menores debido a la entrada de agua. Asimismo, en Renaico, tres viviendas sufrieron daños menores por inundaciones provocadas por el desborde del estero Coihueco en el sector de Rinconada Tolpan. Finalmente, en Loncoche, catorce viviendas resultaron con daños menores por inundaciones en sectores céntricos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí