Temuco: Carabineros detiene por segunda vez a joven que infringió cuarentena total

29
0

Por segunda vez y en menos de una semana un joven de 24 años fue detenido por quebrantar la cuarentena total que rige en Temuco y Padre Las Casas por el Coronavirus.

La detención la realizó personal del OS-7 de Carabineros, en momentos que el individuo fue sorprendido a una mujer de 20 años sin salvoconducto en medio de controles preventivos, situación por la que fue puesto a disposición de la Fiscalía para este viernes pasar a control de la detención.

El joven ya había sido detenido el día martes por Carabineros de la Octava Comisaría y la noche de este jueves, nuevamente infringió la restricción impuesta por la autoridad sanitaria.

Respecto a la detención, el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 en La Araucanía señaló que “en medio de los despliegues operativos para controlar el desplazamiento de personas durante el periodo de cuarentena total, detuvo en calle Cornelio Saavedra en la ciudad de Temuco a estos dos adultos por no portar sus respectivos salvoconductos, uno de ellos por segunda vez en menos de una semana por lo que pasará este viernes a control de la detención”.

Además, el oficial de Carabineros realizó un llamado a la ciudadanía a respetar la cuarentena total y extremar las medidas para prevenir el contagio del virus. “Hacemos un llamado a la conciencia, esta enfermedad es mortal y la única forma de evitarla es respetando las disposiciones de la autoridad sanitaria. El autocuidado es fundamental y Carabineros de Chile está realizando un gran esfuerzo para evitar la propagación del virus pero eso se debe ver complementado con una conducta responsable de la ciudadanía y eso es lo que esperamos”.

Cabe destacar que durante las últimas 24 horas, Carabineros en Temuco, Padre Las Casas y Nueva Imperial realizó 10.519 controles vehiculares y de identidad, deteniendo a 114 personas por infringir la cuarentena total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí