Temuco: Carabineros detienen a 3 adolescentes por robo avaluado en más de $5 millones

47
0

Carabineros de la 8a. Comisaría “Temuco” lograron la detención de tres adolescentes de 17 años por el robo a una vivienda, desde donde sustrajeron más de $5 millones entre joyas, carteras, ropa y equipos tecnológicos.

Dos de los tres adolescentes detenidos, mantenían una medida cautelar de arresto domiciliario total vigente, y a su corta edad registran 41, 17 y 3 detenciones anteriores, respectivamente, por delitos como robo en lugar habitado, receptación, robo de vehículos y hurto, entre otros.

El procedimiento se registró en las últimas horas, luego de una fiscalización en el sector Pedro de Valdivia de Temuco al conductor de un vehículo de la aplicación de transporte de pasajeros “Didi”.

Los adolescentes, no contaban que Carabineros los reconocería al ser conocidos delincuentes del sector, por lo que efectuaron una revisión del vehículo encontrando varias especies en su interior las que no pudieron acreditar su procedencia.

“Al revisar las especies se encontraron algunas tarjetas de identificación pudiendo contactar a la víctima quien constató posteriormente que en su domicilio habían ingresado presumiblemente estas personas sustrayendo las diversas especies que portaban al interior del vehículo por lo cual contactado el fiscal de turno, se tipificó el delito de robo en lugar habitado”, señaló la Mayor Ximena Valle, comisario de la 8a. Comisaría “Temuco”.

En tanto, el conductor de la aplicación “Didi” fue dejado en libertad al no tener relación con el delito.

Carabineros destacó el procedimiento como resultado de un trabajo de análisis criminal y planificación estratégica de los servicios policiales, lo que ha permitido en el sector de la 8a. Comisaría “en la última semana y en lo que va del año una disminución de los Delitos de Mayor Connotación Social que supera el 30%, esto responde a un trabajo que se está realizando a nivel de Comisaría, a nivel de Prefectura y nivel país por parte de Carabineros de Chile, donde se ha logrado identificar algunos focos delictivos teniendo en cuenta lugares, horarios y delitos de mayor ocurrencia en el sector”.

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí