Temuco Celebrará Aniversario 140 Con Eventos Deportivos Virtuales

Durante febrero la comuna de Temuco celebrará 140 años de vida y en este contexto de pandemia por covid-19 y cuarentenas, el municipio a través de los diferentes direcciones y departamentos municipales han preparado una serie de actividades y eventos para disfrutar en familia de manera online.

Una de las actividades organizadas para este nuevo aniversario es “Temuco Gamers”, evento online de videojuegos que se desarrollará desde el 13 de febrero al 7 de marzo, donde los inscritos podrán demostrar sus habilidades en torneos online como son “Valorant 5 vs 5” y “League of Legends 5 vs 5”, así como concurso de Cosplay, Eco-Cosplay e ilustración los cuales contaran con un pozo de premios de dos millones de pesos a repartir.

Las inscripciones aún están abiertas y se pueden realizar a través de la página de Facebook: battleplay.

Sobre los esports organizados en el marco del aniversario de Temuco, el alcalde Jaime Salinas, dijo que, “estamos en tiempos muy distintos, en tiempos de pandemia donde tenemos que reinventarnos para estar cercanos a nuestros vecinos, por lo tanto, en estos 140 años de Temuco vamos a estar presentes y celebrando nuestro aniversario de manera virtual. Estamos trabajando, por ejemplo, en un gran campeonato gamer para toda la juventud, algo único acá en Chile, no se ha hecho y pretendemos llegar a los niños, jóvenes y adultos, también tenemos un campeonato de ajedrez y fútbol, pero todo vía online para poder nosotros respetar esta cuarentena y esta fase 2 en la que estamos actualmente, y así que puedan participar la mayor cantidad de vecinos haciendo deporte y otros mirando cómo se generan estos deportes”.

También, el sábado 13 de febrero, de 14:30 a 19:00 horas, se desarrollará una nueva versión del Campeonato de Ajedrez online a través de la plataforma Lichess.org., que se realiza en colaboración con el Club de Ajedrez Torres de Ñielol para todo competidor, que se jugará por sistema Suizo de competencia a nueve rondas y un tiempo de juego de siete minutos más dos segundos de incremento por movida desde la primera.

Además, la Corporación Municipal de Deportes de Temuco está preparando una serie de campeonatos online, entre los que destacan el de Cheerleaders, Tenis y Fútbol, entre otros. Para inscribirse y solicitar información sobre las bases, las personas interesadas lo pueden hacer al correo: corporacionmunicipaldetemuco@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *