Temuco: En Prisión preventiva quedó conductor que causó muerte de pasajera

70
0

En Temuco un hombre quedó en prisión preventiva tras protagonizar un accidente vehicular y causarle la muerte a una persona.

El hecho ocurrió el sábado en la madrugada, en pleno toque de queda cuando, el ahora imputado, conducía un vehículo en estado de ebriedad saliéndose de la calzada y chocando a alta velocidad contra dos cercos y una casa, provocando la muerte de una de las pasajeras.

Se trata de José Sebastián Carrasco Elgueta, quien fue detenido el mismo sábado, pero la Fiscalía solicitó ampliar la privación de libertad hasta ayer lunes, a la espera de informes periciales.

Esos informes permitieron a la fiscal, Adelina Barriga, iniciar una investigación respecto del imputado, cuyo accionar en estado de ebriedad generó la muerte de una de sus acompañantes, Mayra Espíndola Recabarren. “Fue formalizado por dos delitos; conducción en estado de ebriedad causando daños y la muerte de una persona. Y también fue por el delito de infringir el toque de queda”, señaló la fiscal.

En la audiencia realizada mediante video conferencia, la fiscal Barriga detalló que otra de las pasajeras del vehículo resultó con lesiones leves, y agregó que al llegar al lugar Carabineros se dio cuenta del estado etílico del imputado.

El alcotest arrojó un resultado de 1,29 gramos de alcohol por litro en la sangre, siendo posteriormente trasladado al Cesfam de Pedro de Valdivia, donde se le practicó la alcoholemia.

La jueza de Garantía en Temuco, Luz Mónica Arancibia, ordenó el ingreso en prisión preventiva de Carrasco Elgueta, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, autorizando cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí