Todo un éxito el pulmay solidario del voluntariado “Amor por la familia” de Pitrufquén

41
0

Con el objetivo de celebrar el día de las Carmen, el voluntariado de Pitrufquén “Amor por la familia” organizó un gran pulmay solidario.

Esta agrupación -que tiene dos años de vida en la comuna- se ha caracterizado por entregar diferentes tipos de ayudas sociales, pero el que más ha destacado el último tiempo fue la apertura de un comedor solidario, ubicado en la sede de Villa Los Copihues, en el sector Ultra Estación.

Los días lunes, miércoles y sábado los voluntarios desde muy temprano habilitan el lugar para cocinar un delicioso menú, bajo la coordinación del chef Joel Mardones.

Como una manera de entregar algo diferente y para homenajear a las Carmen, el equipo se organizó para cocinar 400 porciones de pulmay y entregar gratuitamente a las personas que habitualmente se benefician del comedor solidario.

Para llevar esto a cabo fueron varios comerciantes de la comuna que colaboraron con los ingredientes. El voluntariado destaca y agradece la donación de la empresa Framar, botillería “La Promo”, verdulería “Don Nino”, Jorge Jaramillo, Rotisería móvil, Cecinas Pitrufquén y muchos más que fueron parte de este gran pulmay solidario.

El trabajó comenzó el día anterior con la limpieza de mariscos y la preparación de las porciones individuales en mallas. El día jueves desde muy temprano el pasaje los Copihues se cerró e instalaron toldos, cocinillas y mesas para comenzar con la cocina y posterior entrega.
Fue una jornada llena de caras sonrientes y agradecidas del voluntariado por esta linda iniciativa.

Marcela, una de las vecinas que tuvo la oportunidad de probar este tradicional plato señaló estar muy agradecida del voluntariado. “Todo muy rico. Muchas gracias al voluntariado y todos sus miembros por preocuparse de los que la estamos pasando mal en medio de esta pandemia. Que Dios les bendiga y multiplique todo el amor que dan. Se nota que cocinan con mucho cariño”, destacó.

La jordana estuvo marcada de alegría y buena onda. A pesar del cansancio de los organizadores, estos finalizaron el día con todo el ánimo y el corazón agradecido de todos quienes hicieron posible que se llevara a cabo el gran pulmay solidario del voluntariado, “Amor por la Familia Pitrufquén”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí