Una veintena de mascarillas de tela, elaboradas en el Hospital de Toltén, fueron donadas a los adultos mayores que residen en las casas tuteladas de la comuna.
La motivación del equipo de Atención Domiciliaria del establecimiento y específicamente de la médico familiar que les atiende, fue asegurarles el acceso a este tipo de elemento de protección personal a estos usuarios, que forman parte del segmento más vulnerable al virus entre la población.
El alto costo que han adquirido las mascarillas desechables y la necesidad de las personas de la tercera edad de realizar ciertos trámites, como sus pagos, llevó a que el equipo de Atención Domiciliaria consultara al grupo de funcionarios que están confeccionando mascarillas dentro del Hospital, la posibilidad de asignar una cantidad a estos usuarios, a lo que accedieron de inmediato.
La donación fue entregada al Presidente de este conjunto habitacional, Gabriel Zúñiga, quien se mostró muy sorprendido y agradecido por tan noble gesto del Hospital Familiar y Comunitario de Toltén, que hizo realce de su sello comunitario con esta acción.
“Nosotros, también, agradecemos la iniciativa, que demuestra vocación de servicio por su comunidad”, dijo Zúñiga.