Trabajadores de Villarrica dan positivo al covid-19; temor por más contagios

23
0

Dos casos positivos de Coronavirus al interior de una construcción en Villarrica, mantiene en alerta a la salud municipalizada en la zona lacustre.

La situación obligó al cierre temporal de los trabajos por una semana, junto con ello seis contactos estrechos de los casos positivos fueron puestos en cuarentena obligatoria y otras 112 personas en cuarentena preventiva.

Todos los afectados pertenecen a las comunas de Pucón, Villarrica y Curarrehue, quienes serán sometidos a exámenes PCR, con el fin de detectar casos asintomáticos y así evitar un mayor contagio.

Al respecto, la Seremi de Salud (s) de la Araucanía, Gloria Rodríguez, detalló que “son dos personas que no han tenido relación entre sí. Una persona es ceramista y la otra es un trabajador de aseo. Estas personas se individualizaron y notificaron y se estudiaron desde el punto de vista epidemiológico detectándose seis contactos estrechos. Tanto los trabajadores como los contactos estrechos están al día de hoy en cuarentena”.

Por ahora no habido un pronunciamiento de los servicios de Salud Municipal de Villarrica, Pucón y Curarrehue sobre el hecho. Sin embargo, trascendió que durante esta semana de cuarentena, cada servicio de salud de la comuna respectiva tomará exámenes PCR a los trabajadores, para detectar otros posibles casos positivos y evitar una propagación mayor del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí