Tras años de espera, el Municipio de Pitrufquén y la SUBDERE inauguran nueva sede de la Junta de Vecinos “Manuel Rodríguez”.

499
0

Cumpliendo el compromiso asumido con los vecinos y organizaciones del sector centro de nuestra comuna de Pitrufquén, la alcaldesa Jacqueline Romero, acompañada de su cuerpo de concejales, la jefa de la Unidad Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE, María Ignacia Hermosilla Acuña, y la presidenta de la JJ.VV “Manuel Rodríguez”, Margarita Hernández, acompañada de su directiva y socias y socios, cortaron la cinta que inaugura la nueva sede vecinal.

Esta obra, que implicó una inversión de $74 millones financiada por la SUBDERE a través del Programa de Mejoramiento Urbano, renueva el rostro a una sede que producto del paso del tiempo estaba con serios problemas de deterioro en su infraestructura. Los vecinos, por muchos años pelearon porque se atendiera la urgencia de un nuevo recinto hasta que la administración de la actual alcaldesa asumió la tarea de remodelar completamente el lugar.

“Estamos muy felices porque estamos dando nueva vida a una sede vecinal que es una de las más antiguas de Pitrufquén. La verdad es que pasaron muchos alcaldes y nadie escuchó a los vecinos quienes clamaban por una nueva sede. Nosotros, apenas asumimos tuvimos, una reunión acá y nos comprometimos a presentar el proyecto, gestionarlo y el resultado es lo que hoy vemos: totalmente inaugurado. Es un espacio digno y bonito para todos los vecinos del sector”, indicó la jefa comunal.

CARACTERÍSTICAS

El nuevo recinto vecinal cuenta con cocina, baños con acceso universal y espacios acordes para la realización de actividades sociales y vecinales en un terreno de 70 metros cuadrados. Además, esta iniciativa cuenta con el aporte del Concejo Municipal quienes aprobaron una subvención municipal que permitirá la compra de equipamiento para el recinto.

“La verdad que para nosotros es un orgullo porque fue en enero pasado cuando entregamos la resolución que comprometía los recursos, y hoy lo que vemos es un espacio para la comunidad, a vecinos que tanto anhelaron su sede para poder estar más juntos y en comunidad, y eso es lo que busca este Gobierno”, señaló María Ignacia Hermosilla Acuña, jefa regional de la SUBDERE.

En tanto, Margarita Hernández, presidente de la Junta de Vecinos “Manuel Rodríguez” expresó: “Estamos muy felices porque vemos que la municipalidad está apoyando a la comunidad y a las personas que tenemos estas necesidades. Además nos ganamos una subvención para alhajar la sede, lo que redobla la alegría que tenemos como vecinos”.

El recinto será usado en diversas actividades como reuniones de Adultos Mayores, operativos dentales y de salud, gimnasia, baile entretenido, capacitaciones y reuniones en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí