Tren de carga fue descarrilado y luego atacado a balazos en Malleco

73
0

La tarde de este jueves un tren de carga perteneciente a la empresa FEPASA descarrilo y fue atacado a balazos por desconocidos, entre el sector de Pidima y la comuna de Collipulli.
El tren se dirigía hacia Temuco, cuando a la altura del kilómetro 577, sector Campo Lindo de la comuna de Ercilla, sufrió el desrielo de la locomotora y tres vagones, tras lo cual fue atacado con armas de fuego por desconocidos.
Al momento del ataque los maquinistas se vieron acorralados refugiándose al interior de la locomotora, en donde los disparos, realizados con armamento de grueso calibre, impactaron en el fuselaje de la máquina y en los vidrios de esta.
Producto del impacto de bala uno de los maquinistas resultó herido por las esquirlas, según lo relato el propio afectado, quien fue atendido por personal del Samu. “Estoy bien hasta el momento, con una herida de esquirla del vidrio blindado no más. Nos dispararon a la cabina. Solamente una herida superficial. Me hicieron curaciones recién”, indicó a través de un audio de WhatsApp.

En tanto, el Coronel John Cornejo, Prefecto de Malleco, explicó que “fue el maquinista quien alertó a Carabineros que fueron víctimas de disparos. Se constataron daños en durmientes y en la línea férrea”.
Respecto del hecho, el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, señaló que en el lugar del ataque se halló un lienzo con consignas políticas mapuches. “Estamos esperando lo que nos diga la PDI, por ahora solo sabemos que se encontró un lienzo”, indicó la autoridad regional.
Hasta el lugar concurrió Carabineros y personal de la Policía de Investigaciones (PDI), para desarrollar las pericias correspondientes, además de desarrollar un operativo en el sector que contó con el apoyo de un helicóptero militar.
El caso quedó en manos de la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, específicamente del Fiscal Enrique Vásquez, quien se hizo presente en el lugar del atentado.
Además, cabe señalar, que en la zona del ataque se vio un fuerte despliegue policial y militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí