Tres hombres detenidos por manipular arma de fuego en la vía pública de Angol

36
0

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Angol, detuvieron a tres hombres por porte ilegal de armas de fuego y porte de elementos conocidos para la comisión del delito de robo, quienes se encontraban fuera de una sede social en el sector El Retiro, de la comuna de Angol.

El subprefecto Gabriel Medrano Padilla, jefe de la Bicrim Angol, explicó que detectives de esa unidad, mientras se trasladaban a realizar las primeras diligencias por otra denuncia, “detectaron en la vía pública a tres individuos que manipulaban un arma de fuego dentro de un vehículo. En estas circunstancias, y cuando se realizaría un control de identidad, los individuos huyeron, pero fueron alcanzados a los pocos metros por los oficiales, encontrando en las vestimentas de ellos una pistola y un revólver a fogueo y una escopeta hechiza, además de un cartucho sin percutar calibre 12”.

El oficial agregó que “además en la inspección del vehículo se encontró un bolso con diversos elementos conocidos para la comisión del delito de robo, tales como puntas metálicas, punzones, un diablito, y una máscara”. Asimismo, en el asiento del copiloto, se encontró un revólver marca Magnum con el número de serie borrado y un bolso color negro, el cual en su interior contenía una pistola, aparentemente a fogueo.

De los tres detenidos, de 18, 20 y 29 años, sólo este último tiene antecedentes anteriores por delitos como robo en lugar no habitado y robo con intimidación. El vehículo en el que se encontraban los imputados, también fue incautado, y se están realizando diligencias para establecer si mantiene o no encargos vigentes.

Por instrucción del fiscal de turno, los tres individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para el respectivo control de detención y formalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí